Home > Sin categoría > Paneles solares, una alternativa para ahorrar

Foto: Especial

 

Los paneles solares son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente. Se ahorra bastante energía, la instalación y mantenimiento de este sistema de energía renovable es mínima y ofrece  un largo período de vida útil. En zonas rurales o alejadas de las líneas eléctricas permiten tener electricidad sin depender de esos sistemas y te permite continuar con el servicio de luz haya Sol o no.

Proyecto Terra es una empresa que ofrece ahorros inmediatos de hasta el 50 por ciento del recibo de luz a los consumidores de la Comisión Federal de Electricidad con tarifa de Alto Consumo tras la instalación de paneles solares en su domicilio.

En entrevista para ferriz.com.mx Luis Roberto Pérez Aguirre, cofundador  de Proyecto Terra, indicó que los consumidores firman un contrato multianual, el cual rentan los paneles, sin ningún cobro por instalación y/o mantenimiento, logrando un vehículo donde inversionistas aportan capital para los paneles solares. Aseguró además que se trata de un nuevo modelo de negocio como Uber, Facebook, Amazon, etc…

Este modelo beneficia a sus clientes pero también genera altos retornos a su red de inversionistas que son los dueños de los activos de energía renovable que se instalan en las residencias. Esto lo logran a través de un fondo en activos de energía renovable en el que empresas inviertan capital para obtener retornos atractivos.

Respecto al mantenimiento, Pérez Aguirre puntualizó que  los ingenieros son personal altamente calificados y los paneles solares cuentan con una duración de aproximadamente 20 años. Proyecto Terra está disponible para zonas residenciales en Querétaro, Celaya y el Distrito Federal. “Nuestra meta es tener más de mil casas para este año y estar en tres o cuatro ciudades más para ofrecerles ahorros que son visibles de forma inmediata”, finalizó Luis Roberto.

 

Sobre

Amante de palabras inteligentes, la cultura y las artes. Periodista y comunicóloga apasionada por la información. || @yuquiabe_romero

 

 

ARTICULO PUBLICADO EN: WWW.FERRIZ.COM.MX

2 comentarios, RSS

  • hector hernandez

    says on:
    6 August, 2015 at 10:09 am

    Buenos días,
    Vivo en Jiutepec Morelos,
    Consumo un promedio de 9 kW diario.
    Cuantos metros cuadrados se necesitan en el techo?
    Cual es el costo del equipo?
    Como se va pagando?
    Cuales son los requisitos para aplicar este proyecto.
    Se necesita cambiar el contrato con CFE y cual es el costo?
    Viene incluida la colocación
    Gracias por la atencion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*